LOS ESTRAGOS DEL VERANO
Con la llegada de las vacaciones y el buen tiempo pasamos mucho más tiempo al aire libre. Es por esto que el verano es la época del año en la que más expuesto está el cabello a elementos como contaminación, radiación solar, humedad, calor, cloro, sal, viento, etc.
La agresión de estos factores externos provoca en el cabello, sequedad, irritación, insolación deshidratación, encrespamiento y decoloración, entre otros daños.
Por eso es tan importante ser consciente de estos posibles daños y tomar unas sencillas medidas para proteger nuestro cabello, que harán que el final del verano no se convierta en un drama
1. CORTA LAS PUNTAS
Sanea tu cabello y acaba con las puntas abiertas y debilitadas, eliminando las partes más castigadas. Con este simple gesto conseguirás que el cabello no se siga abriendo, se fortalezca y tenga una apariencia más saludable y brillante.
*Aprovecha para realizarte un corte que te resulte cómodo y quede bien al natural.
2. TRATAMIENTO HIDRATANTE
Realizarte un tratamiento hidratante intensivo que nutra y selle el cabello lo hará más impermeable y resistente.
*Incorpora a tu rutina productos hidratantes y con queratina, ya que esta proteína rellena y repara la fibra capilar, haciéndola más fuerte a las agresiones externas.
3. USA ACONDICIONADOR
Si o si utiliza acondicionador después de cada lavado para reparar, hidratar y nutrir la cutícula, impidiendo que se dañe el cabello por altas temperaturas y agresiones directas del sol.
*Aprovecha el formato Leave In si te da pereza, ya que no necesita aclarado.
4. EVITA LAS HERRAMIENTAS DE CALOR
Dale una tregua a tu cabello y en la medida de lo posible disminuye o evita completamente el uso de secadores, rizadores y planchas, que contribuyen a resecar el cabello, haciéndolo más vulnerable a la radiación solar, el cloro, la sal.....etc.
*Si su uso es inevitable utilízalos a baja potencia y el menor tiempo posible.
5. PROTECCIÓN SOLAR
Elige para tu rutina productos que incluyan protección ante la radiación solar diaria, aunque no vayas a exponerte directamente al sol.
*Si vas a exponerte al sol directamente no dudes en utilizar un protector solar específico para tu tipo de cabello.
6. EVITA TRATAMIENTOS AGRESIVOS
Aplaza en la medida de lo posible los tratamientos que pueden ser agresivos con tu cabello tintes, permanentes, decoloraciones, alisados... etc hasta después del verano, ya que pueden debilitarlo y dejarlo sin defensas.
*En cuanto a los tintes y decoloraciones ten en cuenta que el color puede verse alterado debido al cloro, la sal o la radiación solar.
QUE EL FINAL DEL VERANO NO SE CONVIERTA EN UN DRAMA
Sigue estos sencillos consejos y evita que el verano tenga unas consecuencias irreparables en tu cabello. que acaben con una visita a las tijeras de tu peluquero.